WOMEN LEAD MENTORING BY CAIXABANK

La AED impulsó, con el apoyo de CaixaBank, un programa de mentoring, denominado “AED Lead Mentoring Mujeres Directivas by CaixaBank”, que tiene el objetivo de promover la presencia de mujeres directivas en el marco de la gran empresa.

Representantes de la entidad financiera y de empresas líderes en su sector que conforman el programa de socios corporativos de la AED, como Enagás, Naturgy, Repsol, Seat, Suez y Telefónica, participaron en la primera convocatoria del proyecto que tuvo lugar entre octubre de 2020 y abril de 2021, y que se enmarca en las iniciativas de mentoring que llevan a cabo CaixaBank y la AED con el objetivo de potenciar el crecimiento personal y profesional de mujeres seleccionadas por su alto potencial de liderazgo.

La iniciativa de mentoring se basa en un intercambio de experiencias entre directivos (mujeres y hombres) con una carrera consolidada en grandes empresas y que actúan como mentores/as, y de mujeres en pleno desarrollo de su carrera profesional (mentees).

Durante estos meses, los participantes llevaron a cabo seis sesiones one-to-one de forma virtual en las que trabajaron conjuntamente para superar posibles limitaciones y obstáculos con los que se encuentran las mujeres en su día a día laboral.

Los mentores y mentoras que participaron en AED Lead Mentoring Mujeres Directivas by CaixaBank fueron profesionales con liderazgo demostrado dentro de sus compañías que, por su trayectoria, tienen la capacidad de identificar las claves del éxito profesional, cuentan con un perfil personal de alto impacto y quieren dejar un legado en su empresa. Por su parte, las mentees fueron mujeres con grandes capacidades y una elevada motivación y talento para aportar a su compañía un alto valor.

< Leading Digital Directivos por un día >