LA RESPUESTA DE AED AL RETO COVID-19

La llegada de la pandemia por Covid-19 también tuvo un enorme impacto en la AED. Trabajamos sin descanso para estar al lado de los socios permaneciendo presentes y cercanos, a pesar de la distancia. De un día para otro, tuvimos que adaptar nuestra oferta al formato digital para que cualquier socio pudiera continuar asistiendo a las actividades de la AED en modo remoto.

De esta manera, contamos con la participación de cerca de 30.000 directivos y directivas en las 200 actividades y programas llevadas a cabo en 2020. Una participación que fue posible gracias a las tecnologías digitales, las cuales nos han permitido multiplicar nuestra capacidad de contacto diario con más y más directivos. Durante este periodo, hemos sido testigos del coraje, compromiso y responsabilidad con el que nuestros socios lideran sus empresas ante el reto mayúsculo que ha supuesto la pandemia, siendo un referente para todos los profesionales de sus organizaciones y, desde luego, para la propia AED.

Compromiso y responsabilidad ante la pandemia

Ante la sobrecogedora situación, sentimos la necesidad ayudar a los afectados por la pandemia, y lo hicimos mediante la adhesión a campañas, iniciativas y llevando acciones de compromiso social. En los meses más duros de la pandemia, activamos una campaña que recaudó 1,5M de euros para el desarrollo de respiradores de emergencia para todo el país, fundamentales para poder salvar vidas. Nos sumábamos, de este modo, a la iniciativa lanzada por la Fundació Clínic de Barcelona. Así mismo, colaboramos con el Hospital Clínic de Barcelona en la campaña #PorUnAbrazo, destinada al ámbito de la investigación de la COVID-19.

Durante la primera semana del primer Estado de Alarma, elaboramos una Guía de principios de actuación para directivos. El objetivo de la guía era ayudar a los directivos a afrontar la gran responsabilidad que tienen para conseguir que el impacto de la COVID-19 afecte lo menos posible a la salud de sus trabajadores y colaboradores y garantizar la seguridad de las compañías. El documento contempla recomendaciones relacionadas con la garantía de la salud y la seguridad de los colaboradores, la evaluación de los riesgos, la continuidad del negocio, el liderazgo, y la adaptabilidad y generación de confianza.

También pusimos en marcha un blog sobre la acción social realizada por las empresas ante la emergencia sanitaria, en el que se recogieron las acciones más relevantes puestas en marcha por decenas de empresas españolas que se implicaron de manera muy activa para colaborar en la crisis sanitaria con iniciativas constructivas de valor.

La crisis sanitaria desencadenó una crisis económica sin precedentes, con consecuencias como la pérdida dramática de empleo. Por ello, nos sumamos a la Semana Social Digital impulsada por CaixaBank, una iniciativa con la que se pudieron organizar talleres para mejorar la empleabilidad de los profesionales afectados a nivel laboral por la pandemia.

< Socios Corporativos Actividad presencial y online >