DIRECTIVOS POR UN DÍA

Medio millar de estudiantes participaron en la tercera edición de “Directivos por un día”. El programa, que impulsaron AED y la Fundación Junior Achievement con el apoyo de Deloitte, acercó a jóvenes universitarios al mundo laboral y les permitió descubrir cuál es la labor que desarrolla un directivo en su empresa.

En su tercera edición, “Directivos por un día” incrementó notablemente el número de directivos participantes. Más de 500 ejecutivos y ejecutivas de Madrid, Cataluña, Valencia, Galicia, Canarias y Andalucía compartieron su experiencia y conocimientos con otros tantos estudiantes universitarios del último curso. Los alumnos, por su parte, procedían de 18 universidades de todo el país. En la mayoría de los casos cursaban carreras técnicas: ingenierías, nuevas carreras tecnológicas, además de otras como Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Empresariales o Derecho.

La iniciativa arrancó en el mes de febrero de 2020 y se vio interrumpida por el impacto del COVID-19. En julio se retomó en formato híbrido y los contenidos se centraron en el abordaje sobre cómo se gestiona la pandemia en las empresas y las consecuencias de esta situación en el mercado laboral. Los directivos compartieron así con los estudiantes sus aprendizajes en este periodo así como sus perspectivas de futuro.

< Lead Mentoring by CaixaBank IV Cumbre de Internacionalización >